En un instante el caballo le dijo que quería tomar agua y le dijo que espere al lado de un árbol a Goku. El caballo se fue a un río cerca de ese árbol.
Luego de 30 minutos Goku se empezó a preocupar ya que el caballo no había vuelto y por eso fue a ver si el caballo estaba bien pero al llegar al río encontró al temible y famoso "Lagadrilo" comiéndose a su amigo. Desde es día Goku se quiso vengar de ese "Lagadrilo". Esto le tomó un año de planes y observaciones, hasta que un día llego lo que se llamo "La Batalla Final".
El primer ataque fue de Goku que trato de golpear a lagadrilo con su cola pero lagadrilo lo esquivo y se metió bajo la tierra. Goku lo trato de localizar pero no pudo. Inesperadamente lagadrilo saltó a atacarlo a Goku, pero Goku con sus habilidades lo pudo evitar. Luego de esto Goku se elevó hasta las nubes y lanzó uno de sus poderes más destructivos el "Kame-Hame-Ha". Este poder consistía en un rayo azul muy poderoso que lanzaba Goku desde sus manos y que podía aniquilar todo a su paso. Lagadrilo justo en ese momento había saltado del agua y sorprendido y con mucha suerte lo pudo esquivar el poder de Goku y lo pudo morder. Goku muy debilitado cayo al suelo. Hacía 2000 años que Goku no tocaba el suelo y lamentablemente fue para morir. En ese momento Goku se dio cuenta de que era su hora y por eso uso su poder más potente pero más peligroso para el medio ambiente ya que tenía virus malignos. Este poder fue llamado "Explosión final" ya que si Goku lo hacía el también moriría. En ese momento cuando Lagadrilo estaba a punto de comer sus tripas Goku hizo su poder más poderoso "La Explosión final".